SIC multaría a empresas según un porcentaje de sus activos


16 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo manifestó Andrés Barreto, jefe de la entidad, quien dijo que el actual sistema de multas fijas que tiene el país va en contra de la práctica internacional.

Con poco más de tres semanas al frente del cargo, el nuevo superintendente de industria y comercio, Andrés Barreto, propone una reorganización interna de la entidad, con una nueva delegatura de cumplimiento y una reparación de las víctimas de prácticas empresariales.

En diálogo con Portafolio, Barreto dijo que la reorganización espera realizarla “cuando el trancón legislativo me lo permita, porque tenemos que esperar que salga el plan de desarrollo y la ley general del presupuesto, y yo orgánicamente [debo] ver cómo, anclado a lo que el plan de desarrollo finalmente traiga, pudiéramos absolver mucho por esta vía».

Otro tema que tocó es la reforma a la Ley 1340 del 2009, el régimen de competencia que ya merece una revisión, porque, «por ejemplo, una de las cosas que allí llama la atención es que nosotros, contrario a lo que es la práctica internacional, tenemos unas multas de suma fija y tal vez lo importante sería pasar a un porcentaje sobre activos o ventas de las compañías que sean sancionadas».

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera entregó balance de deudas de hogares y empresas a octubre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: