SIC pide a Facebook mayores medidas de seguridad tras incidente con 74 perfiles


28 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Andrés Barreto, superintendente de industria y comercio informó que la compañía utilizó los datos de perfiles colombianos para filtrar información en campañas políticas.

«Hemos detectado cómo a través de la aplicación se instaló un programa llamado “Dr. Kogan”, que desafortunadamente terminó en el caso que conocemos como el de Cambridge Analytica, en el que hubo filtración de datos y de seguridad de los nacionales colombianos», dijo Barrero.

Por lo anterior, “hemos impartido una orden para que Facebook emita una auditoría que pueda contratar de manera privada con la empresa que la certifique durante los siguientes cuatro meses y que periódicamente le reporte a la Superintendencia qué medidas ha tomado en política y privacidad de datos”.

De acuerdo con la SIC, Facebook deberá fortalecer sus medidas de seguridad para proteger los datos personales de más de 31 millones de colombianos que utilizan la red social.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Recomendaciones clave para registrar marcas distintivas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: