[Liquidador] Simulador de subsidio de vivienda de interés social o prioritario

Última actualización: hace 3 años (14 octubre, 2019)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Conforme a lo expuesto por el Decreto 1533 de 2019, las personas que soliciten a la caja de compensación un subsidio de vivienda de interés social o prioritario, y que presenten ingresos menores a 2 smmlv, podrán acceder también al subsidio otorgado por el Estado mediante el Fonvivienda.

Dependiendo del nivel de ingresos que demuestre una persona o por un núcleo familiar, el subsidio de vivienda se podrá aplicar en los siguientes casos:

  • Cuando adquieran una vivienda nueva.
  • Ante la adquisición de una vivienda usada (si el subsidio es otorgado por una caja de compensación familiar existen unas excepciones a considerar ver artículos 2.1.1.1.2.1.9, 2.1.1.1.4.3, 2.1.1.1.5.4., 2.1.1.1.7.3 y 2.1.1.1.8.2.2 del Decreto 1533 de 2019).
  • Para construir en un sitio propio.
  • En el mejoramiento de una vivienda.
  • Para cubrir un porcentaje del canon mensual de arrendamiento en el marco de un contrato de arredramiento o arrendamiento con opción de compra sobre una vivienda de interés social o prioritario.

Para efectos de este formato, exponemos un simulador del subsidio de vivienda de interés social o prioritario para adquisición de vivienda nueva, que podrá recibirlo una persona por medio de su caja de compensación. Tenga en cuenta de que en el caso en que la persona o núcleo familiar devenguen ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, de forma concurrente podrá recibir el subsidio por parte de esta entidad, como el otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda a través del programa Mi Casa Ya.

Simulador de subsidio de vivienda de interés social o prioritario

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   En 10 años de TLC: más inversión, más exportaciones y más empresas vendiendo a Estados Unido

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: