Reforma del sistema general de regalías fue aprobada


31 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda celebró la conciliación aprobada por parte del Congreso a la reforma del sistema general de regalías que garantiza recursos para la paz y soluciona algunos problemas del Fondo de Ciencia Tecnología e Inversión.

“Facilita la ejecución de las regalías en las regiones y no reduce su participación o capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad; además, permite destinar recursos que quedaron sin ejecutar en la construcción de infraestructura que brindará desarrollo a las zonas rurales”, dijo Mauricio Cárdenas.

El proyecto de acto queda a la espera de su promulgación en el Diario Oficial, con el cual se asegura una nueva fuente de financiación de las inversiones que requieren los territorios en la construcción de la paz, al destinar un 7 % de los ingresos de las regalías y el 70 % de los rendimientos financieros generados por el mismo sistema.

“Esto representa una adición a los demás recursos de inversión de regalías por más de $600 mil millones de pesos anuales durante 20 años, compuestos por un 7% del total de las regalías más un 70% de los rendimientos financieros que genera el sistema”, indicó Cárdenas.

TAMBIÉN LEE:   Hasta 200 propuestas se han recibido para modificar reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace