Situaciones en las que puede presentarse un deterioro en el valor de los activos


27 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre las revisiones que deben efectuar las entidades al cierre de 2018 se encuentra la evaluación de la existencia de indicios que puedan implicar un deterioro en el valor de los activos, pues en caso de presentarse se deberá reconocer y medir conforme lo establece la sección 27 del Estándar para Pymes.

El deterioro en el valor de los activos es un concepto que se materializa cuando el importe en libros del activo supera a su importe recuperable.

Teniendo en cuenta lo anterior, la determinación del deterioro en el valor de los activos es un proceso que deben efectuar las entidades, por lo menos, al cierre de cada período. Con relación a ello, estas deberán evaluar los factores internos y externos que puedan generar dicho deterioro, como, por ejemplo, el ingreso de nuevas marcas o las nuevas versiones de productos que contengan mejoras sustanciales frente a los anteriores.

Por esta razón, a través de la Suscripción Platino hemos preparado la sesión de actualización: Sección 27 del Estándar para Pymes: deterioro del valor de los activos, en la cual podrás identificar las situaciones específicas que puede implicar la determinación de esta partida, contextualizar la aplicación de los conceptos relacionados con su determinación, y así mismo profundizar mediante ejercicios prácticos en los lineamientos normativos para su medición y reconocimiento contable.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. No dejes pasar esta oportunidad y conviértete en un suscriptor platinoPara más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¡Conoce todos los beneficios de nuestra Suscripción Platino!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: