Sobretasa en energía pagarían vallecaucanos para financiar seguridad

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 1 agosto, 2016

La Asamblea del Valle aprobó la nueva tasa de consumo de energía para el financiamiento de la seguridad en el departamento. Fueron admitidas tasas del 1,0% para el estrato 4 y para los 5 y 6 el 2,0%. Mientras tanto, la industria, el comercio y otros pagarán una tasa de 1,7%.

Con la decisión, el departamento espera recaudar $27.000 millones al año. Estos recursos se invertirían en tecnología e infraestructura para mejorar la seguridad de 41 municipios del departamento, en un proyecto que fue rechazado por el sector industrial, que no están de acuerdo con la imposición de un nuevo impuesto.

Uno de los opositores a la medida es el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien le dijo a El País que “si es necesario presentaría un Acuerdo ante el Concejo de Cali, para que los recursos que se llegaran a recaudar y que aporten los caleños se queden en la ciudad”.

De igual manera, se aprobó la iniciativa que permitiría a la Gobernación del Valle adquirir un préstamo de $350.000 millones para invertirlos en infraestructura y proyectos productivos.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año