Solo tres de cada 10 colombianos lograrán pensionarse en Colombia


4 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En los últimos seis años, 660.000 colombianos no obtuvieron pensión en los últimos seis años y tuvieron que conformarse con la devolución de sus aportes.

Mario Cruz, director de la Cámara de Seguridad Social y Vida de Fasecolda, afirma que en Colombia una de cada dos personas trabaja informalmente o no tiene los suficientes incentivos para cotizar a pensión.

La situación es preocupante. Según Cruz, dos de cada tres colombianos no cotizan a pensiones porque no tienen empleos estables, evaden los pagos, no prevén su futuro o simplemente no cuentan con los recursos suficientes para el hacer el aporte.

“Podríamos decir que, prácticamente, una persona en Colombia tiene más probabilidad de pensionarse conforme gane más, debido a la estabilidad que ello le genera”, añade. En estas circunstancias solo tres de cada 10 colombianos lograrán pensionarse en Colombia.

Para tener una idea más clara de cómo está el panorama pensional en el país, Fasecolda afirma que, en los últimos seis años, 660.000 colombianos no obtuvieron pensión en los últimos seis años y tuvieron que conformarse con la devolución de sus aportes, mientras que solo 389.000 lograron acceder a ella, es decir, tan solo un 37 %.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos