Solución gratuita de la Dian para nómina electrónica


16 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Para la generación del documento electrónico del pago de nómina también se podrá usar el software gratuito de la Dian que se usa para generar y transmitir la facturación electrónica?

Pregunta resuelta 11 de marzo de 2021

La Dian habilitó un software gratuito para que los contribuyentes generen la facturación electrónica, obligación que debe ser presentada por los sujetos señalados en el artículo 1.6.1.4.2 del Decreto 1625 de 2016.

En este video, el Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese, da a conocer si el software gratuito generado por la Dian se encontrará habilitado para generar la nómina electrónica.

También es importante resaltar que actualmente existen otras soluciones independientes para la emisión de nómina electrónica gratis como lo es tunominaelectronica.com, plataforma que te permitirá generar la nómina electrónica gratuita de hasta dos empleados.

Cabe mencionar que los contribuyentes obligados a presentar el documento soporte del pago de nómina electrónica se encuentran señalados en la Resolución 000013 de febrero 11 de 2021.

TAMBIÉN LEE:   Novedades en la puesta en marcha del documento soporte de pago de nómina electrónica

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace