“Solver es un componente de Excel que se convierte en aliado de la productividad”

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Cesar Augusto Arenas Salazar

Contador público de la Universidad de Medellín, especialista en impuestos y revisoría fiscal. Cuenta con un diplomado en docencia universitaria de la Institución Universitaria de Envigado, y estudios de valoración de empresas de la Universidad EAFIT. Docente universitario en áreas de impuestos, auditoría, sistemas contables y teoría contable. Actualmente dirige su firma de consultoría, tiene amplia experiencia en la preparación de exógena, y es desarrollador de herramientas de software para la gestión empresarial.

Ficha técnica:

  • Fecha de grabación: 27 de febrero de 2018
  • Duración: 36:24

Los recursos y herramientas que posee Excel se han ajustado a la práctica empresarial y financiera; algunas de las herramientas que se utilizan para desarrollar diferentes problemas matemáticos, de costos o administrativos, es el complemento Solver. En esta conferencia mencionamos algunos ejemplos. 

Entre los complementos de Excel existen muchos que permiten resolver y optimizar el desarrollo de ecuaciones, problemas o ejecutar diversos escenarios. Entre las herramientas a utilizar existe una denominada “Solver”, este complemento permite resolver situaciones del día a día de los contadores y empresarios. 

Este complemento en su operación busca un valor óptimo para una celda, realizando una revisión de diferentes factores y variables que estén relacionadas de forma directa o indirecta con la fórmula de la celda objetivo. Para definir su campo de acción se le pueden establecer limitantes o restricciones, determinando parámetros como: un rango mayor o igual a una cifra, valores enteros, cifras en decimales, etc. 

En esta conferencia, Cesar Augusto Arenas Salazar, contador público especialista en impuestos y revisoría fiscal expone una serie de ejercicios en los que se utiliza este complemento, algunos de los ejercicios se relacionan con temas como: 

  • El método para simplificar el proceso de conciliación bancaria que generalmente ocupa gran parte de la jornada de los auxiliares contables. Utilizando el complemento de Solver, se puede realizar un barrido de los rubros que corresponden a las transacciones asociadas a la cuenta bancos e identificar las conincidencias entre los rubros de libros y los importes del extracto, con mayor rápidez. 
  • Un método para revisar diferentes escenarios posibles en una línea de producción de golosinas, esto con el fin de que la entidad encuentre cuál es el mejor escenario que le permite optimizar sus recursos al máximo y obtener la mayor utilidad posible. 
TAMBIÉN LEE:   IPSASB abre etapa de consulta de nuevos proyectos para su programa de trabajo

*Si desea continuar su formación en este tema, puede adquirir el curso completo Taller de Excel para contadores aplicado bajo Normas Internacionales en nuestra tienda en línea.  

**Si ya es suscriptor ORO o adquirió el curso, acceda por el aula virtual en Taller de Excel para contadores aplicado bajo Normas Internacionales. 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace