S&P eleva proyección de crecimiento para economía colombiana


27 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pese al difícil escenario, la calificadora de riesgo ha elevado la proyección de crecimiento de la economía colombiana para este y el próximo año a 2,6 % y 2,7 %, respectivamente.

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings reveló que el aumento de las tensiones comerciales, las condiciones de financiación más estrictas, la fortaleza del dólar, el aumento de la aversión al riesgo entre los inversionistas a los mercados emergentes, y la probable continuación de las alzas de las tasas de interés en EE.UU., están perjudicando las condiciones de crédito en América Latina.

Los países de la región varían debido a sus características individuales. La depreciación de las monedas locales tiene también variado; se espera una mayor inflación si prevalecen las condiciones mediocres, lo que podría conducir a aumentar las tasas de interés.

En general, en vista de las dificultades económicas y políticas actuales entre varios países de América Latina y la caída de las condiciones externas, «recortamos nuestras previsiones para el crecimiento económico de la región para 2018 y 2019. Desde nuestro punto de vista, las condiciones de crédito en la región seguirán presionadas a la luz del endurecimiento de EE. UU.: política monetaria, apreciación del dólar y medidas proteccionistas en aumento».

Así las cosas, pese al difícil escenario, la calificadora de riesgo ha elevado la proyección de crecimiento para la economía colombiana para este y el próximo año a 2,6 % y 2,7 % respectivamente, desde el 2,5 % y 2,6 % anterior. «Esto se debe principalmente a un resultado más fuerte de lo esperado, la expansión del 2.8% en el segundo trimestre año tras año. La producción de petróleo está comenzando a crecer de nuevo después de contratar alrededor del 4 % en 2017».

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: