SPE entregó primer Centro de Empleo Inclusivo para población con discapacidad

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 10 diciembre, 2015

Con su estrategia de cierre de brechas, el Servicio de Empleo enfoca sus esfuerzos en facilitar la vinculación al mercado laboral de personas con discapacidad.

Las oportunidades de trabajo serán una realidad para las personas en condición de discapacidad, gracias a la nueva apuesta del Servicio Público de Empleo -SPE-, que entregó en Barranquilla el primer Centro Inclusivo en Colombia.

Para el Servicio Público de Empleo, llegar a todos los rincones y poblaciones del país es una prioridad, con la que se pretende no solo ofrecer posibilidades de acceso a los servicios de empleabilidad, sino impulsar con nuestras agencias de empleo y entidades aliadas, acciones encaminadas a superar barreras que tienen las personas para acceder a un empleo.

Estos lugares serán acondicionados con señaléticas para personas sordas y ciegas, plegables y portafolio de servicios en braille, plegables en lectura fácil y pictogramas para la población que lo requiera, digiturno con vibración para personas con discapacidad auditiva.

Así mismo, dijo, se contratarán personas con discapacidad para hacer parte de los equipos de trabajo, se capacitarán a los funcionarios del centro de empleo y se harán ajustes en la plataforma virtual para la búsqueda de empleo, así como a los servicios de orientación.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año