Subsidio a la nómina, contratos de trabajo y alternativas para empleadores por el COVID-19


1 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Cómo se debe calcular la reducción del 20 % de ingresos para acceder al Paef? ¿Cuándo se puede suspender un contrato laboral en medio del COVID-19?

En las siguientes tres cápsulas informativas respondemos estas y más preguntas coyunturales.

En nuestro Canal de YouTube podrás encontrar breves y muy útiles cápsulas informativas de variados temas. En esta oportunidad les presentamos tres cápsulas informativas que serán de mucha utilidad para que los empleadores tomen decisiones acertadas, y no tengan problemas legales, al tomar decisiones respecto a sus empleados.

De igual manera, si se trata de proteger empleos, existen alternativas en medio de la pandemia originada por el COVID-19.

Y por supuesto, no dejes de visitar nuestro Canal de Youtube donde podrás encontrar sesiones de actualización, charlas, cápsulas informativas y tutoriales, entre otros recursos que te mantendrán actualizado y despejarán tus dudas.

Subsidio a la nómina: cálculo de la reducción del 20 % en ingresos y los trabajadores beneficiarios

Alexander Coral Ramos aclara dudas respecto al Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-, el cual tiene como finalidad entregar subsidios para para facilitar el pago de las nóminas en el marco de la pandemia por el COVID-19. Para ello es necesario hacer la lectura de las siguientes normativas: Decreto 639 de mayo de 2020, Decreto 677 de mayo de 2020, Resolución 1129 de 2020 y la Circular externa 001 de 2020.

Mitos y verdades entorno a la suspensión del contrato de trabajo

¿Pueden o no las empresas proceder con la suspensión de los contratos de trabajo durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19?

6 alternativas que tienen los empleadores ante la crisis generada por la pandemia del COVID – 19

Alexander Coral explica qué pueden hacer los empleadores, según la Ley, para enfrentar las dificultades laborales que se están presentando ante la situación generada por el COVID-19.

TAMBIÉN LEE:   Novedades en el Paef introducidas por la Ley de Inversión Social

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace