Subsidio a la nómina de las empresas se extendió hasta agosto


La nueva normativa incluye a las entidades sin ánimo de lucro, colegios y universidades, los cuales anteriormente no habían sido tenidos en cuenta.

El Decreto Ley 815 del 4 de junio de 2020 establece que el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef- se extenderá por un mes adicional.

«Después de recibir las postulaciones de los potenciales beneficiarios del primer mes. así como identificar que las necesidades financieras del sector privado se mantendrán en el tiempo debido a la pandemia del covid-19, el Gobierno nacional reconoce la necesidad e importancia de ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal por un mes adicional, para subsidiar las obligaciones laborales de los empleadores que cumplan con los requisitos por el mes de agosto de 2020», dice el articulado.

Otra de las novedades que indica el decreto es que podrán aplicar al subsidio las entidades sin ánimo de lucro y las personas naturales y jurídicas titulares de la licencia de funcionamiento de establecimientos educativos no oficiales de la educación formal, ya que estas no habían sido incluidas al no contar con registro mercantil.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno nacional inaugura oficina de empleo en el municipio de la Jagua de Ibirico
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención