Subsidio a la nómina de personas naturales cuesta un billón de pesos más


15 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con este valor se le pagaría a 852.000 empleados ubicados en 336.000 empresas que se encuentran registradas en las cámaras de comercio del país.

Las cuentas del gasto en la crisis generada por el COVID-19 siguen aumentando, y según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, estas suman otro billón de pesos a los 6 billones que ya se habían contabilizado, para aplicar el subsidio a la nómina a todas las empresas que presenten una reducción en sus ingresos del 20 %.

La medida se extenderá a los empleadores registrados como personas naturales, lo que fue confirmado por el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

En condición de personas naturales estarían registradas 336.000 unidades productivas, según cifras de las cámaras de comercio.

En estas unidades habría 852.000 empleos, por consiguiente, si el subsidio a la nómina ofrecido por el Gobierno equivale al 40 % de un salario mínimo, $350.000, el costo mensual para este segmento de beneficiados sería de 298.200 millones de pesos, con lo cual, durante los tres meses, el gasto sería de un billón de pesos.

TAMBIÉN LEE:   Siniestralidad en seguros se disparó por el COVID-19

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: