Subsidio a la nómina para empleadores personas naturales


14 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La medida también aplicará para empresarios que no tienen su empresa como persona jurídica. Se busca que cerca de 600.000 se vean beneficiadas.

El subsidio a la nómina de $350.000 por trabajador se extenderá para las empresas o empleadores registrados como personas naturales, siempre y cuando tengan tres o más empleados.

El anuncio lo realizó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien dijo que la medida beneficiará a cerca de 600.000 personas.

“Hay muchas personas naturales que se dedican a actividades comerciales, es decir, que tienen empresas, pero nunca se constituyeron como personas jurídicas, sino naturales. Llegamos a la conclusión de incluir a personas naturales que tengan más de tres empleados”, dijo el funcionario.

Londoño explicó que tres es el número indicado para decir que se tiene una empresa. Aclaró que la medida busca proteger el empleo formal y no la figura de autoempleo.

TAMBIÉN LEE:   Servicio hotelero estará exento del IVA en toda Colombia hasta diciembre 31 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace