Subsidios de vivienda por más de $10 billones hasta 2025 fueron garantizados

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 11 diciembre, 2019

El Consejo de Ministros dio luz verde para que la Nación garantice el cubrimiento de subsidios a la vivienda por más de $10 billones, de aquí a los próximos cinco años.

A través de un documento Conpes, el Gobierno aseguró los recursos de los programas ‘Cobertura Condicionada a la Tasa de interés’, ‘Mi Casa Ya’ y ‘Semillero de Propietarios’, que si bien estaban ya previstos en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, ahora recibieron su aval pleno.

“Hubo muy buenas discusiones técnicas sobre impacto social y económico, y compromisos de evaluación y seguimiento de ambos programas”, aseguró Daniel Gómez, subdirector del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, en su cuenta de Twitter, donde confirmó la aprobación del Conpes 3977.

Este plan del Gobierno tiene como fin ponerles el sello de importancia estratégica a los programas de Cobertura Condicionada para Créditos de Vivienda Segunda Generación y de Subsidio Familiar de Vivienda Nacional, “que permitan atender y reconocer la necesidad de acceso a una vivienda digna de hogares de distintos niveles de ingreso y contribuir a una dinámica favorable del sector edificador y los actores involucrados”.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses