Sujetos Pasivos en Impuesto de Renta

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 julio, 2014

Sobre esta conferencia…

Los sujetos pasivos se pueden clasificar en tres frentes: por su naturaleza, por su obligación tributaria y por su nacionalidad. En el primer frente, están las personas naturales, sucesiones ilíquidas y asignaciones modales, y las personas jurídicas.

Por su obligación tributaria están los contribuyentes obligados y no obligados a declarar, y los no contribuyentes obligados y no obligados a declarar. Finalmente, están las personas naturales nacionales y extranjeras, y las jurídicas nacionales y extranjeras.

Existe una ubicación de los Sujetos Pasivos para el Impuesto de Renta y CREE, de igual manera, hay contribuyentes no obligados a declarar (art. 591 a 594-3 del E.T.). Cabe recordar que las personas naturales extranjeras no residentes y las personas jurídicas extranjeras no domiciliadas, cuando los ingresos fueron obtenidos en Colombia quedaron sujetos a retefuente.

Para descargar el PDF haz click aquí


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…