Suma de impuestos para empresas en reforma tributaria no debe superar 35%: ANDI


El presidente de la ANDI, Bruce Mc Master, aseguró que la reforma tributaria que se tramita en el Congreso debe aumentar la formalidad y eso se logra con tasas competitivas y con la posibilidad de tener impuestos que permitan operar.

“Tenemos que tener algo que nosotros llamamos un bloque de competitividad que no supere 34% o 35% en la suma de renta y dividendos, y no en 2019, sino en 2017”, dijo.

Adicionalmente, hizo un llamado a que la reforma se tramite este año, pues de no ser así, Colombia podría caer en el riesgo de perder el grado de inversión.

“Si Colombia llegara a perder el grado de inversión lo que sucedería con las tasas de interés, que ya hoy en día son altas a nivel interno, es que el país tendría que pagar más de US$6.000 millones a los mercados internacionales a causa de las mayores tasas. Colombia no puede darse el lujo de no tener tramitada la reforma este año. Esto es parte de lo que no es discutible y ojalá los congresistas así lo entiendan”, expresó.

Para el dirigente, este trámite debería incluir las reformas propuestas por los empresarios en la búsqueda de la mayor formalización empresarial.

Mc Master concluyó diciendo que es muy importante que el Banco de la República baje las tasas de interés teniendo en cuenta que la inflación no estará en niveles de 8%, como se estaba previendo.

“Ya es obvio que la inflación viene bajando y no va para niveles de 8% (obvio desde hace 3 meses); sin embargo, las tasas siguen arriba, pero es muy importante tener unas tasas que no le pongan freno a la economía”, afirmó.

TAMBIÉN LEE:   Reglamentados los cambios al régimen simple que contempló la Ley de reforma tributaria 2155 de 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención