Superfinanciera advierte de siete firmas que afirman ser vigiladas sin serlo


13 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia Financiera advirtió a la comunidad de siete firmas que se promocionan a través de internet, correos electrónicos, avisos y volantes publicitarios afirmando que son vigiladas por este organismo sin serlo.

Se trata de las firmas Servifinanciera, Internacional Financiera, Coti-Bank, Credifinanzas, Unicredit, Efecticredito y Credi Expres. En algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares de sociedades reconocidas o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta superintendencia para generar confusión.

Así las cosas, la Superfinanciera hizo un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

Sobre este tipo de engaño sobre el cual la Superfinanciera ha venido realizando varias alertas, se advierte que los medios empleados por los no vigilados para tener contacto con la ciudadanía no permiten conocer el nombre real de quien recibe los dineros que entregan previamente las personas interesadas, ni tampoco el verdadero domicilio de las supuestas firmas, dado que se trata de un contacto impersonal vía telefónica lo que imposibilita su localización.

Ante lo anterior es importante destacar que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Ingreso Solidario aumenta a partir de marzo y llega a más de 4 millones de hogares

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace