Superfinanciera lanza alerta por pirámide a través de WhatsApp


25 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera ordenó a Emprendedores suspender captación de recursos por plataformas virtuales. Se trata de un grupo cerrado con acceso exclusivo a través de invitación de un participante vía chat.

La alerta la envió la Superintendencia Financiera, luego de que detectar que esta modalidad comienza a cobrar fuerza y de constatar que varias personas están captando recursos a través de estas plataformas, razón por la cual se les ordenó suspender esta actividad ilegal.

La orden cobija a los grupos denominados como Emprendedores y a sus administradores, que ofrecen tentadores rendimientos a quienes entreguen sus dineros.

Emprendedores corresponde a un grupo cerrado con acceso exclusivo a través de invitación de un participante por chat, quien presenta conversaciones encriptadas a través del aplicativo WhatsApp, sin que se identifique un domicilio de los responsables o administradores del esquema, explica el órgano de vigilancia y control.

Se presentan como un ‘proyecto’ al que se pueden vincular solo antes del jueves, ya que entre ese día y el martes siguiente deben realizar un primer aporte de 100.000 pesos y entregar los datos de dos invitados.

Pasados 20 días, quienes invertían tendrían a cambio «800.000 pesos, de los cuales debían aportar la mitad para, a los 20 días siguientes, obtener 3.200.000 pesos y volver a hacer la misma operación dejando la mitad en el esquema piramidal para recibir a los 20 días siguientes 12.800.000 pesos, dando la opción de ‘salir de jugar’ en este punto, no sin antes donar ‘lo que tu corazón te diga'», advierte la Superfinanciera.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace