Superindustria formuló pliego de cargos contra On Vacation por publicidad engañosa


21 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante una resolución, la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, formuló pliego de cargos contra y ordenó vigilancia especial a On Vacation.

La decisión fue tomada por la entidad, luego de evaluar las piezas publicitarias e informativas, mediante las cuales dicha sociedad ofreció los servicios a los turistas, así como de los contratos suscritos y documentos de compensación, encontrando evidencia de la posible vulneración a las normas que protegen al consumidor.

Algunas de las conductas que se encontraron fueron no especificar la duración del plan, no indicar los medios de transporte que incluyen el plan o paquete de servicios turísticos, no establecer la información mínima de la propaganda comercial con incentivos.

Además, la utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido, no disponer de un enlace para que los consumidores puedan radicar Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) en la página web a través de la cual realiza operaciones mercantiles.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace