Superindustria ha impuesto multas por más de $111 mil millones por violaciones a la libre competencia entre 2018 y 2019


16 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

18 resoluciones sancionatorias entre enero de 2018 y mayo de 2019 ha emitido la SIC a personas jurídicas y naturales, a las que se les comprobó haber adelantado prácticas restrictivas a la libre competencia.

Las decisiones fueron tomadas por la entidad luego de concluir que estas personas habían cometido infracciones como cartelización, abuso de posición dominante, actos de influenciación, así como por infringir la prohibición general de competencia, entre otros.

El anuncio fue hecho por el superintendente de industria y comercio, Andrés Barreto González. “El Gobierno Nacional, en cabeza de la SIC, ha trabajado desde un principio y sin descanso en la investigación y sanción de estos comportamientos que obstaculizan el desarrollo empresarial y le restan competitividad nuestra economía. El compromiso de la Superintendencia con Colombia es seguir adelante en este propósito y castigar ejemplarmente a quienes realicen estas prácticas”, explicó.

El superintendente añadió que actualmente la SIC adelanta 16 investigaciones administrativas por prácticas restrictivas a la competencia, procesos que avanzan satisfactoriamente y de los que pronto se esperan resultados.

Fuente: SIC.

TAMBIÉN LEE:   Periodicidad del informe del revisor fiscal sobre los programas de transparencia y ética empresarial

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: