Superindustria multó a Rappi y Banco Falabella por incumplir ley de protección de datos


22 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Superindustria sancionó al Banco Falabella y Rappi con multas de $496 millones y $298 millones respectivamente, debido a diferentes incumplimientos relacionados con la ley de protección de datos.

La SIC tomó la decisión luego de la queja de un ciudadano mediante la cual puso de presente que le solicitó a Rappi que dejara de usar su información y que no le enviará correos electrónicos o mensajes de datos para fines comerciales o de marketing, petición que dicha empresa no atendió debidamente.

“Rappi no respetó el derecho de la persona de suprimir sus datos cuando son utilizados por para fines de publicidad y no demostró la existencia de la autorización para poder recolectar y usar los datos”, señaló la entidad.

En el caso del Banco Falabella, la decisión se tomó con ocasión de la queja de un ciudadano que presentó a la compañía ocho peticiones para que eliminara su número telefónico de su base de datos y dejara de enviarle mensajes para fines de prospección comercial, solicitud desatendida por esa compañía.

Fuente: SIC.

TAMBIÉN LEE:   PIB nacional se contrajo 6,8 % en 2020

Así te actualizaremos:

Nuestros productos