Superindustria promueve reformas para combatir la corrupción

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 24 febrero, 2017

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, indicó que están trabajando y promoviendo algunas reformas que permitirán combatir la corrupción.

En ese sentido, el superintendente expresó que: «le envíe al secretario de la transparencia, Camilo Enciso, un par de artículos para modificación especialmente en dos temas: uno modificar las normas de la capacidad sancionatoria de la SIC, eliminar ese tope que hoy está en $75 mil millones y coger el sistema europeo y americano que ya lo tiene México, Brasil y Chile, en donde la autoridad sanciona con unos topes porcentuales sobre las ventas involucradas en la conducta anticompetitiva lo que permitirá en algunos casos aumentar la sanción».

Agregó: «también buscamos una sanción de inhabilidad para que aquellos contratistas que hallan sido sancionados por la SIC no puedan contratar nuevas obras con las entidades públicas hasta por un período de 5 años».

El funcionario manifestó que con estas propuestas, casos como los mencionados anteriormente podrían ser sancionados de manera más rigurosa.

Fuente: Superindustria.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año