Supersociedades abre pliego de cargos contra 106 grandes empresas por incumplir norma anticorrupción

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 13 septiembre, 2017

Compañías no reportaron implementación de programas de ética empresarial en el marco de la ley contra el soborno transnacional. La entidad fijó un ultimátum para que se pongan al día con este requisito, so pena de enfrentar multas.

La Supersociedades notificó a 106 compañías sobre la apertura de pliegos de cargos por no reportar el programa de ética empresarial exigido en el marco de la Ley 1778 de 2016. La medida administrativa afecta a grandes empresas entre las que se encuentran: 62 fábricas, 26 constructoras de obras civiles, 7 laboratorios farmacéuticos, 4 firmas del sector minero energético y 3 empresas de tecnología.

En sus descargos las compañías deben explicar por qué no han cumplido las órdenes de la entidad en este aspecto y adjuntar las pruebas que justifiquen sus afirmaciones.

La Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades reportó que 317 sociedades (58 %) cumplieron con la implementación del programa de ética empresarial, mientras que 108 empresas (22 %) diseñaron el programa, pero no lo han puesto en marcha. Finalmente 106 (20 %) incumplieron el requerimiento.

Fuente: Supersociedades.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año