Supersociedades expide Circular Básica Jurídica que recopila y actualiza temas de Derecho Societario


19 agosto, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia de Sociedades emitió el pasado 22 de julio Circular Básica Jurídica en donde se compendia, modifica y actualiza las principales instrucciones que ha proferido la citada entidad en materias concernientes al derecho societario.

La Circular Básica Jurídica está dividida en capítulos que tratan temas relacionados al capital social, acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, reuniones de asamblea de socios y junta directiva, administradores, reformas estatutarias, matrices, subordinadas y grupos empresariales, regímenes especiales –como las compañías multinivel–, prevención del riesgo de lavado de activos, y financiación del terrorismo, entre otras materias.

La mencionada Circular rige a partir de su publicación, pero no cobija las actuaciones administrativas que están en curso en la citada Superintendencia, las cuales se regulan con las disposiciones vigentes para la época de los hechos hasta su terminación.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 agosto, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: