Supersociedades ha admitido a 90 empresas en reorganización a lo largo del 2016


La cifra presentada por la Superintendencia de Sociedades en las últimas horas habla de 90 empresas que han acudido a solicitar aprobación para iniciar su proceso de reorganización como única esperanza de salvar su actividad comercial.

Dentro de ese listado se encuentran SsangYong Motor Colombia y los operadores de Pizza Pizza y de T.G.I Friday’s. No obstante, no todas terminan en buen éxito: hasta el momento, 42 de esas 90 empresas han sido convocadas o aceptadas para liquidación judicial como Estraval S.A y el Fondo Nacional del Ganado.

Datos de la entidad muestran que sólo en 2014 entraron en proceso de reorganización 214 empresas, y en el 2015 fueron 273. De su lado, en liquidación judicial fueron hace dos años 158, y el año anterior 149. Para los especialistas, esa es la última oportunidad que tienen las empresas para salvarse.

Al respecto de las que entran en liquidación, el Superintendente Francisco Reyes señaló que “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

Fuente: Supersociedades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito