Supersociedades impuso multa a Inassa por soborno transnacional


9 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Supersociedades impuso una multa de 5.078 millones de pesos a la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. –Inassa–, por incurrir en soborno transnacional.

La entidad señaló que «la decisión se tomó luego de que la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades declarara que Inassa había incurrido en la conducta de soborno transnacional contemplada en la Ley 1778, por haber ofrecido o efectuado pagos a funcionarios públicos ecuatorianos en 2016».

El superintendente de sociedades, Francisco Reyes, explicó que las facultades sancionatorias de la entidad, en materia de soborno transnacional, se ejercen cuando cualquier persona jurídica, por medio de empleados, contratistas, administradores o asociados, dé, ofrezca o prometa, a un servidor público extranjero, sumas de dinero o cualquier objeto de valor pecuniario a cambio de que este realice, omita o retarde un acto relacionado con sus funciones. Resaltó que esta es la primera multa que impone la Superintendencia por soborno transnacional.

TAMBIÉN LEE:   Colegio de Contadores Profesionales de Colombia: ¿en qué consiste la propuesta de la JCC?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos