Supersociedades interviene sociedades que captaban recursos


La Supersociedades abrió proceso de intervención bajo la medida de toma de posesión, de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de un par de sociedades, así como de personas naturales.

Se trata de: E-mercava S.A.S. y los señores Felipe Andrés Ospina Sandoval y Andrés Mauricio Eraso Castro. También, Bienes Raíces Galeras S.A.S., y Mario Andrés Santacruz Coral.

La apertura de los procesos se inicia en virtud de la remisión de la actuación administrativa por parte de la Superfinanciera, quien ordenó la suspensión inmediata de las operaciones que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público, la devolución inmediata de los recursos captados ilegalmente y la remisión a la Supersociedades para la intervención.

La intervención estatal en cabeza de la entidad, según lo establecido en el Decreto Ley 4334, tiene dos objetivos fundamentales: (i) suspender de manera inmediata las operaciones o negocios y (ii) permitir la pronta devolución de los recursos a los afectados.

“La Superintendencia de Sociedades hace un llamado a la ciudadanía a no caer en esquemas de captación ilegal, los cuales normalmente ofrecen altos rendimientos en el corto plazo, sin una explicación financiera razonable, lo que trae consigo el riesgo de perder el dinero”, manifestó el superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

TAMBIÉN LEE:   Mensaje electrónico de confirmación de recibido de factura en compras a crédito: Dian aclara algunos aspectos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención