Supersociedades mejoró indicadores en procesos de conflictos societarios


4 marzo, 2021

Delegatura de Procedimientos Mercantiles mejoró tiempos de resolución de los procesos, pasando de un promedio de 9,9 meses en el 2019, a 7,9 meses en el 2020.

La Supersociedades continuó durante el 2020 prestando un servicio más rápido y eficaz a los usuarios en la Delegatura de Procedimientos Mercantiles, conforme logró mejorar los tiempos de resolución de los procesos, pasando de un promedio de 9,9 meses en el 2019, a 7,9 meses en el 2020.

Así, esta delegatura, que es el principal centro especializado de resolución de conflictos societarios del país, presenta un positivo balance durante el 2020, logrando además la expedición de 94 sentencias, que permitieron la resolución de conflictos societarios en beneficio de las sociedades del país.

«Continuamos avanzando en lograr una cultura de alto rendimiento, que nos permita responder con rapidez y eficacia en materia jurisdiccional, mejorando los tiempos de respuesta y entregando resultados claros en la resolución de las controversias societarias. Esto se traduce en ahorros en tiempo y dinero para los empresarios, permitiéndoles avanzar en el desarrollo de su labor, y de esta forma contar con empresas más competitivas, productivas y perdurables y más empresa, más empleo», manifestó el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano.

La delegatura inició el 2020 con un saldo de 250 procesos en el inventario. En lo corrido del año fueron recibidas 320 nuevas demandas.

Del total de procesos en inventario más los presentados en 2020 (570), 244 tuvieron una terminación anticipada por diferentes razones, tales como, conciliación, desistimiento, excepciones previas, rechazo, retiro y transacción. Igualmente, se profirieron 94 sentencias con decisiones de fondo.

TAMBIÉN LEE:   Consulta de historial crediticio en Datacrédito se mantendrá gratuito

Esto deja un saldo total de 232 procesos en el inventario para el inicio de 2021.

Fuente: Supersociedades.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos