Supersociedades realizó cuarta sesión para reformar régimen general de sociedades y el régimen de insolvencia


Flexibilización de las sociedades unipersonales y funciones del liquidador con la idea de reducir tiempos durante los procesos, fueron algunos de los temas discutidos.

La flexibilización de las sociedades unipersonales, para reducir o eliminar una serie de trámites y requisitos para que su administración sea más sencilla para los empresarios, fue uno de los temas tratados durante la cuarta sesión de las mesas de discusión creadas por la Supersociedades para reformar el régimen general de sociedades y el régimen de insolvencia.

En cuanto a temas relacionados con las funciones del liquidador, el diálogo intersectorial fomentado por la entidad permitió identificar oportunidades importantes de reducción de tiempos del proceso, dando claridad de cómo funciona.

“Analizamos como concretamente se desarrolla el proceso de liquidación, como en la elaboración del inventario se establece una prelación de pagos, cómo funciona todo el tema de activar al liquidador en algunas de las funciones que son muy importantes en el desarrollo de ese rol y pues por supuesto si podemos avanzar de manera más importante llegar a como se finiquita el proceso, cómo si no alcanzan los activos se pueda cerrar ese proceso”, afirmó el delegado de asuntos económicos y contables, Ricardo Molano.

Solo queda pendiente una sesión de las mesas para definir el articulado que se presentará ante el Congreso de la República, para que se lleve a cabo una reforma integral que permita de desarrollar estrategias que contribuyan al desarrollo económico y social del país, y contar con empresas competitivas, productivas y perdurables.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención