Supersociedades reanuda términos en procesos judiciales y actuaciones administrativas


1 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A partir del 1 de abril de 2020, la Supersociedades reanudó los términos judiciales y administrativos para los procesos y actuaciones adelantadas por las diferentes delegaturas de la entidad.

A través de la Resolución 100-001101 de 31 de marzo de 2020, Supersociedades ordenó el levantamiento de la suspensión de términos.

Durante la suspensión de términos, la entidad realizó los ajustes necesarios en su modelo operativo y estableció protocolos con el fin de adelantar dichas actuaciones a través de canales virtuales y tecnológicos y, de este modo, dar continuidad a los procesos y actuaciones, fundamentales para las empresas del país.

“Con la implementación de los protocolos y el uso de mecanismos tecnológicos, buscamos que los procesos jurisdiccionales y actuaciones administrativas de la Superintendencia puedan continuar de manera virtual y se puedan adelantar hasta donde nos lo permitan las circunstancias de cada proceso y actuación. Serán los jueces y los funcionarios competentes de la superintendencia quienes, como regla general, deberán adelantar los procesos y actuaciones de manera virtual hasta donde sea posible, siempre respetando el debido proceso», indicó la entidad.

Con el levantamiento de la suspensión de los términos se podrán evacuar trabajos que ya estaban adelantando los funcionarios desde sus casas y así evitaremos congestiones adicionales, explicó el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Oficio 220-002750 del 13-01-2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: