Suspenden 11 concejales en Natagaima, Tolima


16 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Procuraduría General de la Nación emitió una sanción para suspender de sus cargos a 11 concejales de Natagaima, Tolima porque se detectaron irregularidades en la elección del personero de dicho municipio.

De acuerdo con el boletín 246, la Procuraduría General de la Nación emitió una sanción de suspensión de cargo a 11 concejales de Natagaima, Tolima. La normatividad que soporta esta decisión por parte de la Procuraduría General de la Nación, es el numeral 17 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002.

La decisión se llevó a cabo porque se detectaron irregularidades en la elección del personero de dicho municipio para el período 2016-2020. El personero fue elegido en la sesión extraordinaria del 10 de enero de 2016 a pesar de estar inhabilitado para ejercer dicho cargo, puesto que había sido comisario de familia en los 12 meses anteriores a su elección.

A pesar de que los concejales interpusieron recurso de apelación, las faltas en las que incurrieron se consideran graves, la Procuraduría Regional de Tolima está pendiente de resolver la situación.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

TAMBIÉN LEE:   Colombia, en el top tres de los países de la Ocde con mayor desempleo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos