Taller práctico sobre la elaboración del estado de flujos de efectivo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 diciembre, 2018

Taller práctico sobre la elaboración del estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo es un estado financiero que refleja el comportamiento de los recursos de la empresa según sus fuentes y usos, suministrando así información relevante para evaluar la capacidad que tiene la entidad de generar efectivo y sus equivalentes.

Dentro del conglomerado de estados financieros que deben presentarse al cierre de cada año, el estado de flujo de efectivo es uno de los informes que suele generar el mayor grado de confusiones en lo que atañe a su elaboración y análisis.

Sin embargo, su preparación suele ser más sencilla cuando se entiende el tipo de información que estructura su contenido. Con relación a ello, es importante resaltar que este estado financiero ha sido diseñado para identificar los flujos existentes durante el período, clasificándolos en actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación, las cuales deberán ser reconocidas contablemente de acuerdo con los lineamientos señalados en la NIC 7 y la sección 7 del Estándar para Pymes.

Por esta razón hemos preparado el seminario en línea Estado de flujo de efectivo, un informe valioso en las organizaciones, ¡aprende practicando!, para que entiendas a través de ejemplos prácticos las actividades que deben tenerse en cuenta para su elaboración, y en este sentido conozcas las herramientas que te proporciona Excel para cumplir con esta tarea.

Igualmente, a través del completo contenido que te traemos en este seminario, podrás identificar cómo se deben analizar las partidas que componen este estado financiero, pues su contenido es parte fundamental en la toma de decisiones por parte de cada uno de los usuarios de la información.

Adquiere ya este seminario y aprende practicando. Para mayor información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…