Tarifa del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco vigente durante 2018


Con la Ley 1819 de 2016 se fijó que el impuesto a cigarrillos, tabacos, cigarros y cigarritos sería de $2.100 por cada cajetilla de veinte unidades, más un componente ad valorem del 10 % para 2018.

El artículo 347 de la Ley 1819 de diciembre 29 de 2016 modificó al artículo 211 de la Ley 223 de 1995, lo que implica cambios en las tarifas del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado.

De acuerdo con dicha modificación, para el 2018 los cigarrillos, tabacos, cigarros y cigarritos tendrán un impuesto de $2.100 por cada cajetilla de veinte unidades o de manera proporcional a su contenido. A partir de 2019, la tarifa se actualizará anualmente en un porcentaje equivalente al crecimiento del IPC más cuatro puntos.

El componente ad valorem del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado será del 10 % de la base gravable, es decir, el precio de venta al público cobrado en los grandes almacenes e hipermercados minoristas. Este se liquidará y pagará por cada cajetilla de veinte unidades o de manera proporcional a su contenido.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT expidió decreto que modifica el anexo técnico de información financiera para el grupo 1
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención