Tarjetas prepago virtuales para realizar compras por internet: ¿cuáles son sus beneficios?


“Cifras de la Superfinanciera indican que de las más de 5.462 millones de operaciones realizadas en el sistema financiero en el segundo semestre de este año, más de 2.576 millones se hicieron a través de internet”

Este tipo de tarjetas se caracterizan por no tener una presentación física como las tradicionales, no cuentan con cuota de manejo, no representan un endeudamiento extra para el usuario, entre otras bondades. Algunas permiten recibir remesas, con otra se puede pagar televisión y música.

Cifras de la Superfinanciera indican que de las más de 5.462 millones de operaciones realizadas en el sistema financiero en el segundo semestre de este año, más de 2.576 millones se hicieron a través de internet. Con este dato, la red es el canal que se lleva mayor participación con 47 %, seguido por datáfonos con 10 %; oficinas 11 %; cajeros automáticos 15 %, telefonía móvil 6 %, y corresponsales bancarios con 4 %. Y esto lo vienen aprovechando las entidades bancarias y franquicias para ofrecer tarjetas prepago virtuales.

Al hablar de los beneficios de este tipo de tarjetas, Bancolombia con su tarjeta e-prepago, permite realizar compras sin costo adicional en los establecimientos afiliados a través de internet en Colombia y el exterior; la tarjeta es virtual, por lo tanto la persona no recibe tarjeta física; se puede cambiar el número de la tarjeta hasta tres veces al día; se puede recargar desde su cuenta de ahorros o corriente, solo con la cantidad que necesite. Finalmente, para activarla o desactivarla solo necesita ingresar a la sucursal virtual personas.

Por su parte, el BBVA presenta una tarjeta virtual prepago sin plástico. Esta no genera un nuevo contrato; no representa endeudamiento adicional; tiene una vigencia hasta de 30 días calendario; la persona puede asignar cualquier valor, si la compra es de menor valor al saldo, se reintegra al producto de origen; la persona debe tener una tarjeta de crédito o débito BBVA con saldo o recursos disponibles. Finalmente, está disponible para compras nacionales e internacionales.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Avances regulatorios en open banking que hay en Colombia

«El número de tarjeta generado por el cliente para realizar sus compras por internet, no corresponde a un producto sino a servicio temporal para que el cliente realice de una manera segura compras por Internet, por tanto no se está generando nuevo endeudamiento», explica la página del BBVA.

Por su parte la e-card de Davivienda es un medio transaccional del depósito electrónico transaccional –DET– exclusivo para los clientes de cuentas de ahorro y/o corriente de manejo individual. Esta no aplica para cuentas de ahorros de pensión, ahorro programado, AFC y cuenta niños.

Para usar esta tarjeta en establecimientos comerciales, la persona debe hacer transferencias a su DET desde sus cuentas de ahorros y/o corrientes de manejo individual Davivienda. Las transferencias a su DET las puede realizar a través de DaviPay y los recursos transferidos al DET solo podrán ser utilizados en transacciones en establecimientos de comercio nacional o internacional. No podrán hacerse retiros de dinero en efectivo.

Beneficios de este tipo de tarjeta según la entidad bancaria

Bancolombia

  • Se trata de una tarjeta recargable la cual está respaldada por MasterCard.
  • Se puede recargar con traslado de recursos desde cuenta de ahorros o corriente.
  • Pensada para pagar compras recurrentes como servicios de televisión, música y transporte.

Davivienda

  • No tiene cuota de manejo.
  • Puede comprar en los comercios afiliados a la franquicia MasterCard a nivel nacional e internacional habilitados para realizar ventas presenciales y no presenciales.
  • Puede realizar sus compras desde el App DaviPay.

MasterCard

  • Se puede cargar al comprar en la tienda, internet o ingresar nómina desde allí.
  • Se pueden realizar compras donde acepten tarjetas MasterCard.
  • A esta, por el momento, solo tienen acceso usuarios de Bancolombia y Davivienda.
TAMBIÉN LEE:   Impuestos territoriales: importancia, distribución y cambios para incrementar el recaudo tributario

BBVA

  • Pensada para realizar compras por internet.
  • No se genera un nuevo contrato entre el cliente y la entidad bancaria.
  • El usuario debe contar con una tarjeta de crédito o débito del BBVA con saldo.
  • Disponible para realizar compras nacionales e internacionales.

Banco Pichincha

  • Se puede solicitar por la banca virtual y aplicación móvil.
  • Sin cuota de manejo.
  • Está exenta del 4×1.000.
  • El monto mínimo a recargar es $10.000 y máximo $3.000.000.

Visa

  • Ideal para viajar, además cuenta con seguro de accidentes.
  • A través de esta se pueden recibir remesas, seguro de accidentes y de reposición.

Material relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención