Tasa de desempleó subió en noviembre y se ubicó en 7,5%: DANE


30 diciembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El DANE informó que la tasa de desempleo durante el mes de noviembre creció 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, y se ubicó para esta vigencia en 7,5%. Sin embargo, ya son seis periodos consecutivos con la tasa en un dígito.

La entidad señaló en su informe que para este periodo la tasa de participación de 65,2% y una tasa de ocupación de 60,3%. En este tiempo 107.000 personas consiguieron trabajo, y en los centros poblados y zonas rurales dispersas la tasa de desempleo disminuyó y fue del 4,1%, la más baja en 16 años.

Por sectores, las actividades inmobiliarias fueron las de mejor comportamiento entre septiembre y noviembre, al aumentar su número de empleados en 7,1%, y en el sector construcción, en el mismo periodo, la generación de trabajo creció 3,8%. De su lado, los que cayeron fueron servicios comunales, sociales y personales con -2,9%, y sector agrícola -1,1%.

Por ciudades, la que presentó la menor tasa de desempleo en el trimestre fue Barranquilla, con 7,2%, mientras que la peor fue Quibdó, con 16,6%. Adicionalmente, el reporte del DANE deja ver que el desempleo subió en 20 de las 23 ciudades que evalúa la entidad.

Fuente: DANE.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios por contratar adultos mayores: requisitos a tener en cuenta por empleadores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 diciembre, 2016
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace