Tasa de usura baja 21 puntos básicos para enero de 2020


La Superfinanciera dio a conocer que certificó el interés bancario corriente para las modalidades de crédito de consumo y ordinario entre el 1 y 31 de enero de 2020.

Según la entidad, para ese mes el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 18.77 %, lo cual representa una disminución de 14 puntos básicos (-0.14 %) en relación con la anterior certificación (18.91 %).

Para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos.

Para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se sitúa en 28.16 % efectivo anual, resultado que representa una disminución de 21 puntos básicos (-0.21 %) con respecto al periodo anterior.

Para la modalidad de microcrédito es de 54.80 % efectivo anual, una disminución de 4 puntos básicos (-0.04 %) con respecto al periodo anterior.

TAMBIÉN LEE:   Operaciones monetarias de clientes y usuarios del sistema financiero llegaron en 2021 a 4.895 millone
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención