Tasa de usura baja 21 puntos básicos para enero de 2020


27 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera dio a conocer que certificó el interés bancario corriente para las modalidades de crédito de consumo y ordinario entre el 1 y 31 de enero de 2020.

Según la entidad, para ese mes el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 18.77 %, lo cual representa una disminución de 14 puntos básicos (-0.14 %) en relación con la anterior certificación (18.91 %).

Para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos.

Para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se sitúa en 28.16 % efectivo anual, resultado que representa una disminución de 21 puntos básicos (-0.21 %) con respecto al periodo anterior.

Para la modalidad de microcrédito es de 54.80 % efectivo anual, una disminución de 4 puntos básicos (-0.04 %) con respecto al periodo anterior.

TAMBIÉN LEE:   Información exógena AG 2021: ¿cuáles ingresos determinan si existe la obligación de reportar?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos