Tasa de usura bajará en Colombia en diciembre


26 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Superfinanciera informó que la tasa de usura que estará vigente en Colombia en diciembre de 2020 será de 26,19 %, cifra inferior en 0,57 puntos básicos a la tasa actual.

La entidad también certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 17,46 %, lo que representa una disminución de 38 puntos básicos en relación con la anterior certificación que era de 17,84 %.

Los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 26,19 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

La disminución de la tasa de usura se da en un contexto en el que la tasa de política monetaria de Colombia está en el mínimo histórico de 1,75 %. El Banco de la República redujo su tasa de interés con el fin de dinamizar la economía en el país en medio de la pandemia del coronavirus.

A pesar de la reducción en la tasa de política monetaria, algunos usuarios y sectores políticos han denunciado que los bancos comerciales no han disminuido sus tasas a la misma velocidad que lo ha hecho el Banco de la República.

TAMBIÉN LEE:   Enajenación de activos y vender bienes incautados: fórmulas para financiar la reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 noviembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: