Tasa de usura para junio será de 28,95 %, seis puntos básicos menos que en mayo


30 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La tasa de usura, porcentaje máximo anual que pueden cobrar de intereses los bancos por créditos de consumo y ordinarios, se ubicará para junio en 28,95 %, según anuncio de la Superfinanciera.

Este resultado representa una disminución en seis puntos básicos (-0,06 %) respecto a la tasa de usura de mayo de 29,01 %.

Por su parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario quedó en 19,30 % para junio, lo que representa una disminución de cuatro puntos básicos (-0,04 %) en relación con la anterior certificación de 19,34 %.

Para la modalidad de microcrédito, junio será el último mes en el que se mantenga una tasa de usura de 55,34 % y una tasa de interés bancario corriente en 36,89 %, cifras que operan desde abril.

La tasa de usura para crédito de bajo monto se mantiene hasta el 30 de septiembre en 51,38 % y el interés bancario corriente en 34,25 %.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos