Tasa de usura para septiembre baja a 29,72 %


31 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera certificó el interés bancario corriente para el siguiente período y la modalidad de crédito, consumo y ordinario, entre el 1 y el 30 de septiembre de 2018.

El interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se certificó en 19,81 %, lo cual representa una disminución de 13 puntos básicos (-0,13 %) en relación con la anterior certificación (19,94 %).

Por su parte, los intereses remuneratorios y moratorios no podrán exceder 1,5 veces el interés bancario corriente, es decir, el 29,72 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Por su parte, respecto a los efectos de la norma sobre la usura, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del interés bancario corriente que, para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos, cifra que para el período señalado se sitúa en 29,72 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario; resultado que representa una disminución de 19 puntos básicos (-0,19 %) con respecto al período anterior (29,91 %).

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace