Tecnología 5G espera crear 22 millones de empleos y ganancias por $US12,3 billones a 2035


23 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Qualcomm Incorporated anunció los resultados de su estudio The 5G Economy, hecho por múltiples expertos asociados a firmas en el sector, examinando el potencial impacto económico y social de 5G en todo el mundo a largo plazo.

Según el estudio, en 2035, cuando el beneficio económico total de 5G debería realizarse en todo el mundo, una amplia gama de industrias -desde el comercio minorista a la educación, el transporte al entretenimiento y todo lo demás- podría producir hasta 12,3 billones de dólares en bienes y servicios habilitados por 5G.

La cadena de valor 5G se ve a sí misma generando hasta 3,5 billones de dólares en ingresos en 2035, apoyando hasta 22 millones puestos de trabajo. Con el tiempo, 5G impulsará el crecimiento real del PBI global en 3 billones de dólares acumulativamente de 2020 a 2035, aproximadamente el equivalente de agregar una economía del tamaño de la India al mundo en dólares de hoy.

Complementando el estudio económico, las encuestas realizadas por PSB confirman que los tomadores de decisiones empresariales y los líderes de opinión de todo el mundo esperan que 5G traiga amplios beneficios para la sociedad y la economía en general, permitiendo nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y permitiendo la aparición de nuevas industrias. Más del 90 por ciento de los más de 3.500 encuestados coincidieron en que 5G permitirá nuevos productos, servicios y casos de uso que aún no se han inventado.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace