Teletrabajadores: ¿tienen derecho al auxilio de transporte o al auxilio de conectividad digital?


22 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Alexander Coral Ramos

¿Qué diferencias existen entre el teletrabajo y el trabajo en casa? ¿Bajo estas dos modalidades se debe pagar el auxilio de transporte o el auxilio de conectividad digital?

Pregunta resuelta junio 11 de 2020

Los auxilios de transporte y de conectividad son pagos a los cuales tiene derecho todo trabajador que devenga hasta dos (2) salarios mínimos, pues así lo ratifica la Ley 15 de 1959 y el Decreto 771 de 2020.

A continuación, el abogado Alexander Coral Ramos, especialista en Derecho Laboral explica en detalle si los trabajadores, los cuales se encuentran regulados por la Ley 1221 del 2008 y el Decreto 884 del 2012, tienen derecho a recibir el pago de los auxilios mencionados líneas atrás.

En este orden de ideas, conviene tener presente que el auxilio de transporte y el auxilio de transporte, a pesar de no calificar como salario, se deben computar para efectos de liquidar las prestaciones sociales, pero no para la seguridad social.

TAMBIÉN LEE:   Casos de descuentos tributarios vigentes en el año gravable 2021 (liquidador en Excel)

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: