Teletrabajo: una modalidad laboral importante para el profesional contable


Teletrabajo: una modalidad laboral importante para el profesional contable

Dentro de las labores de auditoría y revisoría fiscal es importante continuar con el desarrollo de las actividades derivadas de este proceso.

Esto se puede llevar a buen término si tenemos acceso a la información contable mediante herramientas de sistemas que nos permitan hacerlo de manera remota.

Día a día observamos grandes cambios tecnológicos, los cuales conducen a las empresas a estar a la vanguardia para mantenerse en un mercado competitivo, además de que las tecnologías de la información influyen en un cambio obligado de los procesos, generando un alto valor agregado para las operaciones, la compañía y los clientes.

Así pues, teniendo en cuenta la situación actual en la que el teletrabajo se ha consolidado como una modalidad laboral de gran importancia, resulta fundamental para el profesional contable continuar con el desarrollo de sus labores de auditoría y revisoría fiscal, lo cual puede llevarse a cabo si se tiene acceso a la información contable mediante herramientas de sistemas que permitan hacerlo de manera remota.

Debido a la situación de contingencia que se presenta actualmente, y frente a la propuesta de adoptar el teletrabajo, el profesional contable se tiene que enfrentar a otras formas de prestar sus servicios.

Por lo anterior, es importante analizar las diferentes alternativas que se pueden plantear, con miras a cumplir los retos que plantea la situación y los cambios a la profesión mediante el uso de herramientas tecnológicas que coadyuven a desarrollar las labores contables de manera satisfactoria y eficiente. Por esto te presentamos nuestro seminario en línea La auditoría y el uso de la tecnología en tiempos de teletrabajo, una completa conferencia impartida por el Dr. César Arenas.

¡Adquiérelo aquí!

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito