Tener un mayor recaudo fiscal, de la mano de la tributaria, es impostergable


Mientras el Consejo Gremial anunció que el 3 de diciembre presentaría 140 propuestas para la reactivación económica, el gobierno confirmó que se presentará una reforma tributaria en 2021.

Para economistas, académicos y gobierno, tener un mayor recaudo fiscal es impostergable por los problemas económicos que dejó y sigue dejando la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, después de 20 años la economía colombiana entró en recesión.

Así las cosas, la reforma tributaria se tramitará en el Congreso en el primer semestre de 2021 y tiene como objetivo recaudar dos puntos del PIB, es decir, cerca de 20 billones de pesos.

“Podemos trabajar un sistema tributario que sea más progresivo, más eficiente, más equitativo y que verdaderamente más personas tributen de acuerdo con su capacidad”, dijo Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad.

Algunos de los puntos que se revisarían en esa reforma podrían ser: eliminar exenciones o beneficios tributarios, ampliar la base gravable para que más personas tributen y ampliar el cobro del impuesto del IVA a más productos y servicios, pero devolviéndoles ese mismo valor a los ciudadanos más vulnerables.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: novedades en facturación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención