Tercerización, intermediación laboral y outsourcing: diferencias que todo empleador debe conocer


Tercerización, intermediación laboral y outsourcing: diferencias que todo empleador debe conocer

La tercerización laboral u outsourcing está regida por unos principios que es importante conocer para evitar malas prácticas en la contratación laboral.

En nuestro Informe Especial Tercerización e intermediación laboral puedes conocer más detalles.

La tercerización laboral u outsourcing es, de manera general, la subcontratación de una actividad laboral que no hace parte del desarrollo normal del proceso productivo de una empresa.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Actualícese te explicamos todos los puntos relacionados con la forma que se debe ejercer una tercerización laboral de manera correcta.

Cabe recordar que, la tercerización laboral no debe confundirse la tercerización laboral u outsourcing con la intermediación laboral.

Tercerización Laboral

Si deseas conocer detalladamente, cada uno de los procedimientos que debe tener en cuenta una empresa a la hora de contratar a un tercero para que desempeñe labores ajenas a la actividad principal de la contratante, te invitamos a mirar nuestro Informe Especial Tercerización e intermediación laboral.

Recuerda que no solo conviene conocer los posibles errores en la intermediación laboral, sino también las formas adecuadas y los recursos legales para ejercerla.

Si deseas conocer mucho más te invitamos a mirar nuestro Informe Especial Tercerización e intermediación laboral.

Es necesario mencionar que esta modalidad requiere un cuidado especial, pues es posible incurrir en acciones ilegales en la contratación, pero entonces: ¿cuáles son las formas correctas de tercerización e intermediación laboral? Conozca la respuesta aquí.

Nuestro informe especial es exclusivo para las Suscripciones Básica, Oro y Platino. Sí ya tienes una suscripción, recuerda iniciar sesión para descargar el documento digital.

¿Quieres profundizar en el tema de tercerización e intermediación laboral?

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito