Tiempo máximo para ser beneficiario a salud por parte de los padres


26 diciembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

 Una persona que era beneficiaria de la seguridad social de sus padres pero que por cuenta de un contrato laboral a un año es desafiliado, puede volver a su estado anterior al terminar el contrato?, ¿a qué condiciones está sujeto este derecho? 

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, indica que cuando una persona se encuentra afiliada al sistema de salud, puede tener como beneficiarios a los integrantes de su grupo familiar, es decir, su cónyuge y sus hijos, cuando se trata de una persona casada; o sus padres, siempre que la persona esté soltera y pueda demostrar que estos se encuentran económicamente bajo su dependencia.

Por otro lado, es importante precisar que los hijos de la persona que se encuentra afiliada al sistema de seguridad en salud pueden permanecer en dicho sistema como sus beneficiarios siempre que no superen los 25 años de edad y pueda demostrarse que no tienen capacidad de pago.

TAMBIÉN LEE:   Rentas de capital: reconocimiento de devoluciones y descuentos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 diciembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: