Tiempo máximo para ser beneficiario a salud por parte de los padres


Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

 Una persona que era beneficiaria de la seguridad social de sus padres pero que por cuenta de un contrato laboral a un año es desafiliado, puede volver a su estado anterior al terminar el contrato?, ¿a qué condiciones está sujeto este derecho? 

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, indica que cuando una persona se encuentra afiliada al sistema de salud, puede tener como beneficiarios a los integrantes de su grupo familiar, es decir, su cónyuge y sus hijos, cuando se trata de una persona casada; o sus padres, siempre que la persona esté soltera y pueda demostrar que estos se encuentran económicamente bajo su dependencia.

Por otro lado, es importante precisar que los hijos de la persona que se encuentra afiliada al sistema de seguridad en salud pueden permanecer en dicho sistema como sus beneficiarios siempre que no superen los 25 años de edad y pueda demostrarse que no tienen capacidad de pago.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito