JUSTIFICACIÓN


En esta edición de nuestra cartilla práctica, abordaremos de manera ilustrativa aspectos principales sobre la declaración de renta de personas naturales año gravable 2016. Tomaremos en consideración cada uno de los conceptos que comprenden la declaración de renta como, los ingresos, costos y deducciones, las rentas exentas, ganancias ocasionales y renta presuntiva, que explicaremos a partir del diligenciamiento del formulario 210. Cabe aclarar que, aunque una persona natural, dependiendo de su categoría tributaria, podría también declarar a través de los formularios 110, 230 y 240, los conceptos fundamentales que comprenden la declaración de renta son los mismos.

Esta cartilla será una guía útil para la elaboración de la declaración de renta de personas naturales pues expondremos de manera práctica todo lo que necesitas saber sobre el tema a través de casos ilustrativos, para que puedas llegar desde lo particular a lo general. Entregaremos el detalle de los cambios procedimentales incluidos por la reforma tributaria para este período. En resumen, esta cartilla será la herramienta perfecta con la que podrás aclarar tus inquietudes y apoyarte en todo lo que necesites para que esta importante labor y obligación tributaria la puedas realizar de una manera eficaz.

 

¿POR QUÉ SE DEBE ADQUIRIR ESTA CARTILLA?


  • Incluye una zona web con tutorial y liquidadores que te servirán de ayuda para el proceso de diligenciamiento de los formularios requeridos por la DIAN.
  • Incluye novedades normativas para la preparación y presentación de la declaración de renta de personas naturales y/o sucesiones ilíquidas.
  • Compila el material más especializado de nuestro portal en el tema de declaración de renta y complementario de personas naturales y sucesiones ilíquidas.
  • Contiene casos ilustrativos, importantes para conocer las generalidades y particularidades de este impuesto desde lo práctico, clasificación de las personas naturales: según su actividad, ingresos, residencia fiscal y los respectivos topes de declaración, además de definir si estas deben o no ser declarantes, entre otras.
  • Incluye una guía ilustrativa de cómo se debe diligenciar el formulario 210 de una persona natural perteneciente a la categoría de empleado con las observaciones pertinentes que se deben tener en cuenta.
  • Es una herramienta práctica de consulta para los interesados en la materia, que contiene la más actualizada información sobre declaración de renta de personas naturales año gravable 2016.

 

INFORMACIÓN


Autor: Actualícese

Casa Editorial: Actualícese

ISBN: 978-958-8515-65-6

Formato: Impreso

Páginas: 59

 

OBJETIVOS


Ver

  1. Identificar los elementos básicos y generalidades de la declaración de renta de personas naturales y sucesiones ilíquidas.
  2. Entregar información y herramientas para elaborar la declaración de renta y complementario para personas naturales en el periodo gravable 2016.
  3. Identificar la clasificación de las personas naturales: según su actividad, ingresos, residencia fiscal y los respectivos topes de declaración, además de definir si estas deben o no ser declarantes.
  4. Aplicar los diferentes sistemas para determinar renta, así como el método requerido para establecer la renta por IMAN o IMAS.
  5. Contextualizar a los lectores a través de cálculos ilustrativos sobre cómo se realiza la declaración de renta de personas naturales según su clasificación fiscal.
  6. Distinguir entre los ingresos, costos, deducciones, rentas exentas, descuentos tributarios y demás elementos de la declaración de renta y complementario.
  7. Diligenciar los formularios requeridos por la DIAN y reconocer las condiciones y características para la declaración y pago de este impuesto

 

ZONA WEB


Incluye liquidadores de Excel para potenciar el diligenciamiento de los formularios, 110, 210, 230 y 240 con anexos y formato 1732 de las declaraciones de renta del año gravable 2016 y un video tutorial guiado por nuestro líder de investigación contable y tributaria, Diego Guevara.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


Ver

A los contadores, auxiliares contables, estudiantes de contaduría pública, asesores tributarios, auditores, revisores fiscales, contribuyentes, funcionarios y empleados de diferentes organizaciones que estén relacionados con la información tributaria y que se encuentren interesados en aprender y reforzar los conceptos requeridos para la preparación, declaración y pago del impuesto de renta y complementario para personas naturales.

 

CONTENIDO


ANÁLISIS

ELEMENTOS BÁSICOS

CLASIFICACIÓN TRIBUTARIA DE LAS PERSONAS NATURALES Ver

  • Sistemas para determinar el impuesto de renta
  • Plazos para presentar la declaración

DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO 210

PATRIMONIO Ver

  • Determinación del valor patrimonial por el cual se declaran los activos

INGRESOS Ver

  • Ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional

COSTOS Y DEDUCCIONES Ver

  • Requisitos necesarios para que los costos y los gastos sean deducibles

RENTA Ver

  • Renta exenta

GANANCIA OCASIONAL

DETERMINACION DE LA RENTA GRAVABLE ALTERNATIVA – IMAN PARA EMPLEADOS

LIQUIDACION PRIVADA

CÁLCULOS ILUSTRATIVOS DEL IMAN Y DEL IMAS PARA EMPLEADOS

GANANCIA OCASIONAL

CÁLCULOS ILUSTRATIVOS DEL IMAN Y DEL IMAS PARA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

APÉNDICE Ver

  • Apéndice 1
  • Apéndice 2

 

 

COMPRAR


Versión Impresa

Precio regular $60.000

Precio Promoción

$39.000

Versión digital

Precio regular $50.000

Precio Promoción

$25.000

*Recuerda que tendrás acceso a la versión digital en el momento que realices la compra.

 

Información del envío:
El tiempo de entrega es de máximo 8 días hábiles. En caso de tener demoras o inconvenientes con este proceso por favor
comunicarse con nosotros a través del siguiente link:http://actualicese.com/contacto/.