Reseña


Esta herramienta consiste principalmente en un formato en Excel interactivo para el manejo de papeles de trabajo basado en normas de auditoría y modelos experimentados a través de la práctica profesional.

Está compuesta de 4 archivos para descargar:

  • Un archivo en Excel editable e interactivo
  • Un video tutorial con una primera parte introductoria, normativa y conceptual y una segunda parte práctica con el instructivo de uso de la herramienta
  • Una presentación en Power Point de la cual se basa el video
  • Instructivo de la herramienta en PDF

 

¿Por qué adquirir esta herramienta?


Es una herramienta práctica que te servirá de guía y ayuda en tu labor de auditoría o de revisoría fiscal permitiéndote dejar una adecuada evidencia del trabajo realizado tal como lo exige la normatividad contable en Colombia.

Esta herramienta te permitirá realizar los papeles de trabajo del proceso de auditoría externa o revisoría fiscal, de manera eficiente y transparente logrando una correcta y completa evidencia documental exigida en la NIA 500 de las Normas Internacionales de Aseguramiento y Auditoría.

Podrás evaluar todos los ítems del proceso:

  • Estado de la situación financiera
  • Estado de resultados
  • Notas a los estados financieros
  • Ajustes y reclasificaciones
  • Facturación
  • Nómina
  • Contratos
  • Desembolsos
  • Aspectos legales

La herramienta en sí, luego de trabajar en ella, se transformará en los papeles de trabajo del proceso que necesitarás como evidencia documental y servirá como base para dictaminar.

La presentación de la evaluación ante el gobierno corporativo o la administración se debe realizar de manera periódica y permanente a través del Memorando de Sugerencias Constructivas, el cual se encuentra incluido en esta herramienta interactiva.

Importante: En cumplimiento de la Ley 1314 del 2009 y sus decretos reglamentarios, es de carácter obligatorio tener una correcta evidencia documental, a través de papeles de trabajo. Esto es inspeccionado por organismos de vigilancia y control del Estado y por la Junta Central de Contadores. De no tener la debida evidencia podrás ser sancionado.

 

Información del autor


Walter Ante Potes

Ver

Contador público de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en Administración Financiera en la Escuela de Administración de Negocios; especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría titulado en la Universidad Central; especializado en Derecho Comercial y Financiero de la Universidad Católica de Colombia y consultor certificado por la Bureau Veritas con la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Catedrático de la Maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Normas Internacionales de Información Financiera de la Universidad ITHEL de México.

Catedrático de Postgrado en Revisoría Fiscal de la Corporación Remington de Colombia, Ex Coordinador de la Especialización en Revisoría Fiscal y Control de Gestión, Ex-catedrático de pregrado y postgrado de la Universidad Cooperativa de Colombia, profesor de pregrado de la Universidades Javeriana, San Buenaventura, Surcolombiana y Antonio Nariño, con amplia experiencia en firmas multinacionales de auditoría como Arthur Andersen & Co., Deloitte y Vicepresidente de Group Service International.

A lo largo de su experiencia profesional se ha desempeñado como consultor, asesor administrativo, financiero y tributario de empresas nacionales y multinacionales. Es conferencista en el ámbito nacional en la aplicación y diseño de control Interno y administración de riesgos, revisoría fiscal y NIA a través de Uribe Asociados; en la actualidad es socio de Ante Consultores & Cía. Ltda.

 

Características


Formato: Archivos digitales
Autor: Dr. Walter Ante Potes

 

COMPRAR


PRECIO DE VENTA

$199.990

 

Información de activación de la herramienta: Una vez realices la compra y el pago respectivo, recibirás a tu correo electrónico un mensaje de parte nuestra con los enlaces para acceder a los 4 documentos que componen la herramienta.

Si tienes problemas con este proceso no dudes en contactarnos para que recibas ayuda, ingresando aquí.

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.