Justificación


La preparación y elaboración de la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2018 deberá realizarse a través del modelo de cedulación instaurado por la Ley 1819 de 2016, al igual que las reglamentaciones expedidas con posterioridad. Sin embargo, para este segundo año de utilización de dicho modelo cedular también deberán tenerse en cuenta cada una de las normas aclaratorias que han sido expedidas respecto a algunos temas específicos, como, por ejemplo, la aplicación de la norma de bancarización, los costos y deducciones para independientes que utilicen la cédula de rentas de trabajo, los cambios en las rentas exentas que serán aplicables en el año gravable 2018, e incluso algunas novedades en las normas de procedimiento tributario establecidas por la Ley 1943 de 2018.

Por esta razón te presentamos este completo libro, en el cual se abordan de manera teórica y práctica los principales aspectos que deberás considerar a la hora de cumplir correctamente con esta obligación tributaria.

Descripción


Este libro en formato digital e impreso fue elaborado con el fin de proporcionarle a cada uno de los lectores las herramientas necesarias para conocer los lineamientos normativos y prácticos sobre los cuales debe prepararse y presentarse la declaración de renta y complementario de personas naturales por el año gravable 2018. Lo anterior, teniendo en cuenta que al ser el segundo año de aplicación de los cambios introducidos por la Ley 1819 de 2016, a la fecha se han expedido diferentes normas que influyen sustancialmente en el cumplimiento de este requerimiento tributario.

En este completo libro podrás conocer y repasar cómo funciona el modelo de cedulación contextualizado con cada una de las novedades que hasta el momento se han producido con relación al tema. Todos los capítulos de este importante material se encuentran acompañados de tips o recomendaciones que te serán muy útiles al momento de utilizar este sistema de cedulación.

En este sentido, tendrás acceso a un completo contenido en el que se detalla la normatividad vigente, la definición y depuración de cada una de las cédulas, el desglose del formulario 210 en el que se especifica de manera teórica y práctica, renglón a renglón, los conceptos que deberán declararse. Igualmente, este libro contiene un capítulo de respuestas a preguntas frecuentes, que te servirán de guía para resolver las principales dudas que tengas respecto a este importante tema.

Además de esto, en todo el desarrollo del libro se abordan algunas de las novedades introducidas por la Ley 1943 de 2018, algunas de las cuales aplican para esta obligación tributaria por el año gravable 2018, y otras que deberán ser tenidas en cuenta por los contribuyentes a partir del año gravable 2019.

Puntos clave en los que te vas a capacitar


Es importante adquirir este libro porque es una completa guía teórico-práctica que:

  • Señala la normatividad aplicable al cumplimiento de esta obligación tributaria.
  • Explica en detalle cada uno de los conceptos que deberán declararse, renglón a renglón, en el formulario 210 por el año gravable 2018.
  • Analiza algunas de las novedades introducidas por la Ley 1943 de 2018 aplicables para este período gravable 2018, y algunas de las más importantes que tendrán que ser tenidas en cuenta a partir del año gravable 2019.
  • Desarrollan ejercicios prácticos en los que se explica la depuración de cada una de las cédulas, la determinación de la renta presuntiva, el cálculo del anticipo por el período gravable 2019, y otros aspectos de alta relevancia.
  • Aborda las principales inquietudes con relación a este requerimiento tributario, las cuales son desarrolladas en un completo capítulo de preguntas y respuestas.

Características


Formato: Impreso / Digital

Autor: José Hernando Zuluaga

Editorial: Actualícese

Año de publicación: 2019

COMPRAR

Precio especial impreso:

Liquidación total de inventario

70% dscto

Antes $99.900

Ahora $29.900

Precio especial
digital:

Liquidación total de inventario

67% dscto

Antes $89.900

Ahora $29.900

*Producto disponible para despacho a partir del 12 de julio de 2019*
*El libro impreso, incluye libro digital*


Lleva la edición impresa en combo con el planeador fiscal 2019-2020 por solo

Libro blanco
+
Planeador Fiscal

$50.000

Te asesoramos en tu compra ¡LLÁMANOS YA! ó háblanos al WhatsApp 317 648 17 25

Contáctanos
Si deseas contactarte con nosotros, INGRESA AQUÍ

Horario de atención servicio, soporte y ventas:
De Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00pm – jornada continua

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.